jueves, 24 de julio de 2014

Tengo un enfermo a mi cargo... I

Mi padre, mi madre, mi hijo, mi pareja... La cuestión hoy no es la persona enferma, eres tú. Si has leído las primeras frases y aun no has cerrado la página, espero no defraudarte.

Voy a empezar contándote por qué decidí escribir, y te hablaré siempre de "tu" porque lo que quiero es que sientas estas palabras como las de alguien cercano. Mi padre tiene 74 años y tiene cáncer. Llevamos un año de operaciones, unas 10, aunque lo digo con la boca pequeña porque entre ingresos, citas médicas, pruebas, etc, llega un momento en que empiezo a no tener claro el número. Pasamos por radioterapia y no funcionó. En la fase actual, esta semana, nos han propuesto quimio, algo que se descartó en un principio, pero que a día de hoy es la única opción, y con escasas probabilidades de éxito. Lo que quiero compartir realmente contigo no es lo que estamos pasando, que seguro que hay mil historias mucho más duras, sino lo que voy aprendiendo a lo largo de su enfermedad. El mejor consejo que puedo darte es: NO TE OLVIDES DE TI! Si tú no estás bien, no puedes ayudarle. Claro! Estarás pensando, ¿Y cómo se supone que hago eso?¿De dónde saco el tiempo, las fuerzas, las ganas...? Puedes, lo difícil es encontrar el cómo. Pero vamos poco a poco.

En mi caso, me pude permitir el privilegio de dejar mi vida profesional de lado y dedicarme a él. Pero sin darme cuenta, no sólo dejé mi vida profesional, sino que mi vida personal se vio también bastante afectada, por los "síntomas" que empezaba a manifestar. ¿Cuáles eran?

- INSOMNIO
- CAMBIOS DE HUMOR
- MIGRAÑAS
- ESTRÉS
- DOLORES Y CONTRACTURAS EN LA ESPALDA
- BRUXISMO
- DESMAYOS ( Esto me ha pasado solo una vez y fue durante una cura que le estaban haciendo a mi padre, así que me pasó en el lugar perfecto :-P )

Eso si, las migrañas, que sin duda para mi es lo más gordo, siempre me dan cuando me lo puedo permitir, es decir, cuando él no me necesita, curioso el cuerpo humano! ;-)

Continuaré...

Ah! Y ni que decir tiene que no soy médico, ni enfermera, ni psicóloga, ni chica de los recados, ni animadora social, ni cocinera, ni un largo etcétera, solo una chica de 35 años que hace todo lo que está en su mano por cuidar de la persona que más quiere! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario